Una familia madrileña adopta a 'Cuco', un perro al que encontraron sin orejas bajo un camión, según El Refugio

EL REFUGIO
Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 17 febrero 2008 12:04

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una familia madrileña ha decidido sumar un miembro más adoptando a 'Cuco', un perro maltratado al que cortaron las orejas y que fue encontrado en la carretera de Valencia debajo de un camión, informó hoy la asociación El Refugio.

El animal, un cachorro mestizo de color marrón de 4 meses de edad, fue encontrado sin orejas ya que le fueron cortadas con un cuchillo de caza de forma asimétrica. Cuando fue encontrado El Refugio lo acogió proporcionándole tratamiento veterinario, curas y posteriormente una cirugía reconstructiva de los miembros amputados.

El cachorro fue encontrado con un alambre en la cabeza con el que le habían sujetado las orejas para poder cortárselas, "una practica que se realizaba en los años 60 pero que por desgracia se sigue realizando".

La familia de adopción, compuesta por un matrimonio, Susana y Mario, y sus dos hijos, se enteraron del caso de 'Cuco' por la televisión y los periódicos. Decidieron ponerse en contacto con El Refugio para tramitar su adopción, señaló hoy la asociación.

Pero ésta no fue la única familia interesada por el cachorro. Según El Refugio, desde que se dio a conocer su historia empezaron a recibir "infinidad de llamadas y correos electrónicos de toda España y también de varios países de Europa y América" interesándose en la adopción.

Desde El Refugio recordaron que tan solo el 3 por ciento de las personas que deciden tener un perro lo adoptan pero "gracias a Internet las adopciones están aumentando". "Cuco ha tenido mucha suerte y ahora esta adoptado aunque en El Refugio tenemos mas de 200 perros y gatos esperando que los adopten", manifestó el presidente de la entidad, Nacho Paunero.

Contenido patrocinado