La familia Reig crea un banco de inversión con el primer accionista de Suez

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 12:50

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La familia andorrana Reig, accionistas de Crèdit Andorrà, se ha aliado con el primer accionista de la francesa Suez, Albert Frère, para poner en marcha un banco de inversión, denominado Partanea, que tendrá su sede en París.

Según informó hoy "Cinco Días" y confirmaron a Europa Press fuentes del grupo Reig, la nueva entidad prestará servicios bancarios y de asesoramiento en compras, fusiones, toma de participaciones y salidas de compañía a Bolsa.

El banco contará también como socios con LBO France, una de las principales firmas galas de capital riesgo, la compañía Tikehay Capital Partners y la marroquí Attijari Finances. Cada uno de los cinco accionistas contará con una participación del 20% en el nuevo banco.

El nuevo proyecto de Reig Capital Grupo, el holding de la familia Reig, forma parte de su proceso de diversificación, que se ha acelerado desde el pasado verano.

La constitución de Partanea, que comenzará a operar de forma inmediata, ha sido fruto de cuatro meses de negociaciones. Sus previsiones pasan por obtener unos ingresos de 15 millones de euros en 2008 y 50 millones en 2014.

La presidencia y dirección general del nuevo banco recaerá en Fatine Layt, socia de Jean Marie Messier (ex propietrio y fundador de Vivendi Universal) en la creación en 2004 de Messier Partners.