La familia del rumano que se prendió fuego en Castellón permanece en un centro de acogida

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 7 septiembre 2007 15:42

VALENCIA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La familia del ciudadano rumano que se prendió fuego el pasado martes a las puertas de la subdelegación del Gobierno en Castellón permanece en un centro de acogida de la ciudad de Valencia, según informó hoy el vicepresidente de Bienestar Social Juan Cotino a preguntas de los medios de comunicación tras una visita a la Residencia de Personas con Discapacidad Física Pepe Alba.

Cotino señaló que la Generalitat "ha puesto a disposición de la familia todos los servicios técnicos para que puedan ser atendidos, así como un lugar de acogida". Asimismo recordó que la Conselleria se hizo cargo del traslado de la familia desde Castellón a Valencia y que los técnicos les convencieron para que se fueran a un centro de acogida de la ciudad --donde permanecen en la actualidad-- pese a que en un primer momento quisieron quedarse junto a él en el Hospital La Fe de Valencia, donde está ingresado.

Asimismo, el vicepresidente de Bienestar Social esperó que la situación médica del ciudadano mejore "para que pueda ser atendido y operado". El hombre continúa ingresado en el en estado muy grave y con el 70 por ciento de la superficie corporal quemada, según informaron hoy fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 4 de septiembre, cuando el hombre se prendió fuego en presencia de su mujer y sus dos hijos, para reclamar ayudas económicas a las instituciones con el fin de poder regresar con su familia a Rumanía. Los cuatro miembros de esta familia llevan varias semanas en Castellón, donde llegaron con la promesa de un trabajo y una vivienda que resultó ser una estafa, según explicó a los medios de comunicación la hija de la víctima, Isabelle.

Contenido patrocinado