HUELVA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La familia del 'sin techo' que vendía ramilletes de flores en la calle Concepción del centro de Huelva y que fue víctima mortal de una agresión en la plaza de La Soledad, Pedro Martínez, pide colaboración ciudadana "por si alguien vio algo" el día que sucedieron los hechos mortales.
Estos familiares indicaron a Europa Press que no creen posible "que nadie viera nada de lo ocurrido, ya que La Soledad se encuentra en un lugar de bastante tránsito y se supone que falleció al principio de la noche", por lo que solicitaron "cualquier dato" sobre los hechos.
La Ermita de La Soledad acoge hoy, a partir de las 19,30 horas, una misa en su honor, así como mañana, en el 'Día del Padre', se encenderá una vela en dicha plaza de la Soledad de Huelva y se pedirá un minuto de silencio a los asistentes.
Pedro falleció el pasado día 17 de diciembre de 2008 y el menor que fue detenido por su muerte, vecino de la barriada de Las Colonias en la capital, se confesó autor de los hechos después de que su cadáver fuese hallado con un fuerte golpe en la cabeza, tras intentar, presuntamente, robar a la víctima.
Cuando sucedieron los hechos, este menor se encontraba fugado de un centro de Córdoba capital ya que "puede tener problemas de drogadicción".
La víctima, bastante conocida en la capital, vendía ramilletes de flores en la céntrica calle Concepción, donde los vecinos de la zona depositaron en el portal en el que ubicaba su puesto flores y mensajes de repulsa por su fatal muerte.