PINTO 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
Familiares de Jesús M.G., el hombre jubilado que la pasada semana murió en Pinto (Madrid) a consecuencia presuntamente de los golpes que le propinó un hombre en la localidad han pedido, en una carta abierta a la ciudadanía, que la Justicia actúe con "rapidez" y que eluda recurrir a "leyes que amparen al delincuente".
"No tengo palabras para el criminal que asesinó a Jesús. Simplemente queremos y deseamos que se haga verdadera justicia", ha relatado un sobrino de la víctima, que ha instado a la Justicia a "no sacar leyes que amparen al delincuente, al ladrón, al asesino".
"Sacad leyes que justifiquen la libertad de las personas honradas y castiguen de inmediato a los que no lo son. Con todo esto ganaremos mucho y el ciudadano 'noble', de a pie, podrá disfrutar más de su libertad", ha expuesto.
En la misma misiva, los familiares han lamentado la "insensibilidad" del Gobierno local (PSOE e IU) ante los hechos. "En las largas horas sufridas, nadie de esos grupos representando al Ayuntamiento acudió a consolar de manera oficial a la familia, nadie de ellos brindó apoyo de ningún tipo", manifiestan los familiares, que recuerdan que, en esos duros momentos, necesitaron de su Ayuntamiento "consuelo institucional y gran sensibilidad política".
"No sólo basta con un minuto de silencio antes del Pleno del día 27 de enero --han agregado--, ni con un escueto telegrama el sábado día 29. No basta esto para la familia. Querríamos que como representantes de nuestro municipio de Pinto se hubieran acercado en esos difíciles momentos, que nos hubieran ofrecido su apoyo y ayuda institucional, pero 'nada de nada".
Jesús M.G. falleció el pasado día 18 cuando un hombre de 44 años de edad, que ha sido detenido, le habría golpeado en plena calle presumiblemente sin motivo aparente. Jesús Muñoz esperaba a que su mujer terminase las actividades que realizaba en una casa regional del municipio, cuando su presunto agresor --según los primeros indicios-- la emprendió a golpes y patadas en el entorno del centro comercial 'Eboli'.