GUADALAJARA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de los familiares de los fallecidos en el incendio de La Riba de Saelices, José María Manteca, pidió hoy a los jueces que investigan el incendio de 'La Riba de Saelices' en el que murieron los once miembros del retén de Cogolludo, que se implique más "porque es lamentable que la fiscal y la juez, con toda la nueva información que va a apreciando, sigan sin pedir más cosas y en plan de situarse a la expectativa".
Además, Manteca, en declaraciones a los medios, defendió que estaría "bien" afrontar el juicio no pensando solamente en la tarde del 17 de julio, cuando murieron los miembros del retén apaga fuegos "sino teniendo en cuenta que esa muerte se empezó a producir el día de antes cuando muchos de los responsables no se encontraban en su puesto".
Los familiares de los fallecidos volvieron a manifestarse hoy --cuando se cumplen dieciséis meses de esas muertes-- frente a la Delegación de Medio Ambiente de Guadalajara donde desplegaron una pancarta con el lema " No nos olvidéis. Nos Faltan Once".
Allí colocaron 11 rosas blancas y carteles con los nombres de sus familiares y, a las 12.00 horas, guardaron un minutos de silencio. Después reiteraron que seguirán yendo a la Delegación cada 17 para reclamar "La verdad, Justicia y el cese de los responsables".
En ese sentido José María Manteca quiso dejar claro que, "a pesar de lo que algunos puedan estar esperando", nunca van a dejar de manifestarse aunque pase el tiempo "porque es lo que haría cualquier padre que cada mañana pasa por delante de la habitación donde dormía su hijo y sólo puede contemplar una cama vacía porque cuatro inútiles provocaron una tragedia".