MELILLA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La denominada 'Plataforma de familiares y allegados de los militares afectados por la reestructuración del Ejército y los traslados a la Península' ha conseguido recoger 5.106 firmas, enviadas al Congreso de los Diputados para solicitar la paralización del plan que el Ministerio de Defensa ha puesto en marcha en Ceuta y Melilla para la reducción de sus tropas.
En declaraciones a los periodistas, una portavoz indicó que estas firmas se han recogido "en menos de una semana" únicamente en Melilla, desde que se iniciaron las movilizaciones contra el Plan de Reestructuración del Ejército en las dos ciudades españolas del Norte de Africa.
Así, añadió que estas firmas ya han sido enviadas por correo postal a la Comisión de Peticiones del Congreso de los Diputados para intentar que la Cámara Baja se hago eco de su reivindicación de frenar una reestructuración, que el Gobierno central niega que vaya a originar una reducción de efectivos y que los familiares de los militares afectados confirman lo contrario.
"Yo tengo, igual que muchos, la carta de disponibilidad en la casa por la que a partir del 1 de julio mi marido y muchos más ya no podrán volver a trabajar a su cuartel y quedarán pendiente de destino cobrando mucho menos" admitieron.
La plataforma ha vuelto a convocar una nueva concentración para este viernes a las 20.30 horas, frente a la Delegación del Gobierno de Melilla, después de la primera que realizaron el pasado día 11 de abril y que reunió a más de mil personas. "Esperamos que vengan más ciudadanos porque este tema no sólo afecta a los militares, también al futuro de Melilla", indicó la portavoz.
El Plan de Organización del Despliegue de la Fuerza del Ejército de Tierra fue aprobado en abril de 2006, en el último Consejo de Ministros que contó con la asistencia de José Bono como titular de Defensa. El decreto estableció una nueva estructura con una reducción de unidades en toda España que se ha traducido finalmente en un incremento de los efectivos en determinadas plazas y en cifras prácticamente similares en las restantes.
En el caso de Ceuta y Melilla, según fuentes militares consultadas por Europa Press, se ha previsto una reducción del número de cuadros de mando compensada por un aumento de la tropa, de tal modo que ambas plazas registrarán previsiblemente un aumento del número global de militares.