Actualizado 11/12/2008 16:43

Los familiares reciben con "alegría y satisfacción" a los soldados de Melilla en misión de paz en Kosovo

MELILLA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Decenas de familiares de los militares de la Agrupación Táctica 'Peñón de Vélez' --integrada en su mayoría por soldados melillenses--, destinada en Kosovo tras cuatro meses de misión de paz, han recibido "con alegría y sastifacción" al primer contingente de los cuatro que van a regresar a Melilla en estas jornadas.

Las muestras de felicidad y alborozo eran la tónica predominante tanto en los profesionales del Ejército como sobre todo en sus familiares --padres, hermanos e hijos principalmente--, que recibieron con efusividad a los integrantes de la misión internacional 'Operación Sierra Kilo XXI'.

Se trataba de un primer grupo de unos 70 soldados que sobre las ocho de la mañana arribaba en Melilla a bordo del ferry de Acciona-Trasmediterránea que conecta con Almería y nada más bajar del buque, eran recibidos por un grupo de mandos, al frente del cual estaba el comandante general de Melilla, César Muro Benayas.

Una vez cumplidas con los rigores castrenses, llegó el momento más esperado por estos hombres y mujeres, el abrazo de sus familiares, que les esperaban en la Estación Marítima.

Todos ellos mostraron su "alegría y satisfacción" ya que muchos podrán celebrar el Aid El Kebir, fiesta grande de los musulmanes, en el caso de los militares de confesión islámica, y las inminentes celebraciones de Navidades, para el caso de los soldados de confesión católica.

Mañana viernes está previsto que llegue el segundo contingente hasta completar el traslado de la 'Agrupación Peñón de Vélez', compuesto además por el Mando de Artillería de Costa de Cádiz y de la Agrupación Logística Expedicionaria de Sevilla, y ceder así el testigo en Istock (Kovoso) a la "Agrupación Valencia", que permanecerá otro cuatro meses en misión de paz en 'Base España'.

Contenido patrocinado