Familiares y vecinos de Viso del Marqués (Ciudad Real) despiden a la joven asesinada en Sigüenza (Guadalajara)

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 14:44

CIUDAD REAL 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La joven Mercede Muñoz Almodóvar, de 27 años, cuyo cuerpo sin vida apareció el pasado miércoles en un paraje de una pedanía de Sigüenza (Guadalajara), fue enterrada hoy en su localidad natal de Viso de Marqués (Ciudad Real), rodeada de familiares y vecinos, que mostraron su rechazo ante el crimen y la solidaridad con la familia.

El municipio, que vive hoy un día de luto oficial, según señaló a Europa Press el alcalde, Luis Julián Camacho, está muy afectado por la muerte de la joven, cuyo asesinato se ha convertido en la segunda gran tragedia que vive el pueblo en 2008, tras el fallecimiento de cuatro miembros de una familia en el accidente del avión de Spanair el pasado mes de agosto en el aeropuerto de Barajas.

Camacho explicó que buena parte de los 3.000 habitantes del pueblo acudieron hoy a las 10.30 horas a la Plaza del Ayuntamiento a una concentración de repulsa por la muerte y de apoyo a la familia, en la que se guardaron cinco minutos de silencio y se leyó un comunicado en esos términos.

Media hora más tarde, a las 11.00 horas, prácticamente, las mismas personas llenaban la iglesia donde se celebró el funeral por la joven, quedándose a las puertas del templo otro importante número de vecinos.

En los actos fúnebres por la joven estuvieron presentes los padres de la víctima y su hermano menor, que residen en Viso del Marqués, y el novio de la joven, que, desde que se descubrió el crimen ha estado siempre cerca de la familia.

Para el alcalde, la muerte de la mujer, que llevaba trabajando en una residencia de mayores de Sigüenza (Guadalajara) desde principios de este año, no tiene ningún sentido, ya que se trataba de una mujer de espíritu alegre, que se dedicaba sólo a su trabajo, su familia y sus amigos.

El crimen, según agregó, ha tenido un gran impacto entre la población, al tratarse de una familia amplia, con numerosas ramificaciones, y por los propios padres, él guarda forestal, que son muy conocidos y apreciados en el pueblo.

Contenido patrocinado