Los famosos más elegantes elegidos por los Baleares son las modelos Judith Mascó, Almudena Fernández y Estefanía Luyk

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 19:12

PALMA DE MALLORCA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los ciudadanos de Baleares consideran a las modelos Judith Mascó, Almudena Fernández y Estefanía Luyk los famosos más elegantes del panorama nacional, con lo cual, a excepción de la primera, marcan distancias respecto a otras comunidades autónomas, donde sus habitantes se decantaron por Paloma Cuevas, José Toledo e Isabel Preysler para los puestos de cabeza.

Así quedó recogido en el Barómetro Personality Media (BPM) del primer semestre de este año, cuyos resultados fueron publicados hoy por esta entidad, que se basa en una encuesta realizada entre 19.000 consumidores de toda España, a quienes se preguntó sobre a qué personajes famosos consideraban más elegantes, según su estilo, su comportamiento y su vestuario.

Según expuso la directora de Investigación de la compañía, Idoia Navarro, los residentes de las islas muestran "significativas diferencias" con respecto a otras zonas españolas, por lo que se podría decir que los baleares tienen un "estilo propio a la hora de definir lo que es elegante y lo que no", apuntó.

Tras Mascó, Fernández y Luyk, en el archipiélago son considerados los personajes más elegantes el actor Arturo Fernández; la modelo Martina Kleuin; la actriz Lola Herrera; la modelo Nieve Álvarez; la cantante Ana Belén; el periodista Carles Francisco y el ex Mister España José Ramón Villar.

Dentro del panorama internacional, las preferencias baleares coinciden con el resto del país. De este modo, los personajes elegidos por los ciudadanos del archipiélago, por orden, son el actor Pierce Brosnan; la actriz Sofía Loren; el actor George Clooney y las actrices Catherine Z. Jones y Nicole Kidman.

La conclusión que sacó Personality Media --compañía encargada del estudio de los personajes famosos y la imagen que proyectan--, de los resultados obtenidos, es que los elegidos más elegantes por los ciudadanos del archipiélago balear fueron, mujeres, modelos de mediana edad, siendo pocos los hombres escogidos.