"Fascista", "represor" y "payaso", algunos de los insultos que recoge hoy el Diario de Sesiones del Congreso

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 16:47

MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -

"Fascista", "represor" y "payaso" son algunos de los calificativos que recoge hoy el Diario de Sesiones del Congreso correspondiente a la bronca sesión plenaria que tuvo lugar ayer en el hemiciclo, donde los diputados exigieron a gritos la dimisión del ministro José Antonio Alonso por la sentencia que condena a tres policías por detención ilegal de dos militantes del PP.

En el Diario de Sesiones, publicado hoy y recogido por Europa Press, constan los gritos de los diputados del PP pidiendo la dimisión de Alonso cuando éste estaba en el uso de la palabra en la tribuna de oradores. "Dimisión, dimisión", "Fuera, fuera", y "Libertad, libertad", fueron los más coreados.

Después de que Alonso se refiriese a la bronca acusando al PP de buscar "la España del enfrentamiento descarnado y cainita", se amplía la variedad de las expresiones lanzadas desde el PP. "Fascista", dice uno; "Represor", apostilla otra; "Justicia", grita un tercero.

Uno de los más activos en esos momentos de bronca es Roberto Soravilla, que hasta en cinco ocasiones aparece mencionado en el Diario de Sesiones gritando "fuera, fuera". Ni él ni el resto de diputados fueron llamados al orden por el presidente del Congreso, Manuel Marín, que había optado por mantenerse pasivo tras el agrio enfrentamiento que acababa de tener con el PP por la expulsión de Vicente Martínez Pujalte.

EL GESTO DEL "PAYASO"

Mención aparte merece el episodio que protagonizaron el socialista José Pliego y la 'popular' Ana Belén Vázquez. El Diario de Sesiones confirma que el diputado del PSOE hizo "gestos con la mano", aunque no precisa si son "obscenos y machistas" como había denunciado ante Marín la representante del PP. Eso sí, no parecen ser "las palmas" que dijo haber realizado el socialista.

"¿Lo habéis visto? --pregunta Ana Belén Vázquez a sus compañeros del PP--. Ha hecho un gesto. ¡Payaso!", recoge el Diario de Sesiones, desmintiendo la versión que dio ayer la diputada, asegurando que no había insultado a nadie. "Cuidado con los gestos", incide el diputado del PP José Madero.

Contenido patrocinado