La Federación Catalana de Fútbol planea un doble Cataluña-Euskadi para octubre en un nuevo torneo de selecciones

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 20:11

BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Catalana de Fútbol (FCF) planea en colaboración con la Federación Vasca un doble partido amistoso entre las selecciones de Cataluña y Euskadi que formaría parte de un nuevo torneo y maneja fechas del próximo mes de octubre para su posible celebración.

Todavía no se han concretado las fechas, aunque la FCF maneja la posibilidad de que sea durante la primera semana de octubre. Ya está descartado septiembre, una vez el día 5 se perfila como fecha para la final de la Copa Cataluña entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol.

La idea es jugar dos partidos, uno como local para cada selección, y contar también con otras selecciones que no pueden competir a nivel internacional para crear un torneo "con un plus competitivo" y que tenga "continuidad", explicó el presidente de la FCF, Jordi Roche.

Roche ofreció un balance de sus primeros 200 días de mandato y adelantó que el ejercicio de 2006 se cerrará con un superávit de 1.280.000 euros, una cifra que supera notablemente los 67.963 euros de media "real" de los últimos cuatro años de la anterior directiva.

Los ingresos han ascendido a 6.448.409 euros, frente a los 5.059.131 obtenidos el año pasado, y los acuerdos firmados en este comienzo de su mandato con diferentes patrocinadores, entre los que destaca 'La Caixa', han ofrecido unos beneficios de 730.000 euros.

El amistoso Cataluña-Costa Rica disputado en Terrassa dejó unos beneficios de 52.755 euros. La directiva de la FCF, por otro lado, ha cumplido promesas como el proceso de informatización de los clubes --ya ha repartido 600 ordenadores-- o la subvención de la mutualidad.

Durante el próximo curso, los clubes no pagarán la mutualidad en las categorías de prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles -- lo que esta temporada ha representado unos 35.000 jugadores, el 60% del fútbol base, y un gasto de unos 660.000 euros para los clubes--.

Asimismo, la FCF ofrecerá servicios de fisioteraopeutas colegiados --o estudiantes de tercer curso-- a los clubes gracias a un acuerdo con el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña, y también un nuevo ecógrafo para los diagnósticos, que ha costado 48.700 euros.

Roche, además, quiere descentralizar la FCF de Barcelona con la apertura de nuevas sedes y propone una reforma de los estatutos, que incluye la limitación del mandato a ocho años y la posibilidad de votar en diferentes zonas de Cataluña en unas elecciones.

La reforma de los estatutos se someterá a la aprobación de los clubes catalanes el próximo sábado durante la asamblea general, que se celebrará en Balaguer y ante la que Jordi Roche se mostró "convencido" de que volverá a recibir el respaldo de los clubes.