Actualizado 26/06/2014 18:37 CET

Feijóo agradece a Rubalcaba que "intentase mantener al PSOE en los cauces de la socialdemocracia europea"

Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t
XOAN CRESPO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado este jueves su respeto y agradecimiento al secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, por su labor y por "intentar mantener al PSOE dentro de los cauces de la socialdemocracia europea".

Así lo ha destacado después de anunciar Rubalcaba que, al margen del liderazgo del partido, dejará su escaño en el Congreso de los Diputados el próximo mes de septiembre y volverá a dar clases a la Universidad.

Feijóo ha trasladado su respeto a Rubalcaba y ha subrayado que se lo trasladó personalmente poco después de conocer que daría paso a una renovación del partido.

Ahora, con la "información adicional" de que dejará el acta --ha confesado que este paso "llama la atención"--, Feijóo ha insistido en que cree que prestó "un servicio bastante razonable" al país en la época de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Así, pese a que hay "muchas cosas" que "no comparte" con él, se ha reafirmado en que lo considera "un militante del PSOE con un sentido de estado" que es preciso "poner en valor".