Feijóo considera "una maniobra" contra el PP el anuncio de una comisión de investigación sobre la Cidade da Cultura

Actualizado: sábado, 25 agosto 2007 20:04

Insta a los socialistas a que "si quieren transparencia la pidan para todo" y les recrimina una adjudicación en la Autovía del Barbanza

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, consideró que el anuncio hecho hoy por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, de una comisión de investigación en el Parlamento gallego sobre la Cidade da Cultura es "una maniobra de los socialistas para tratar de manchar el nombre del PP de Galicia".

A través de un comunicado difundido por el partido, Núñez Feijóo apuntó que la palabra de Touriño a la hora de hablar de adjudicaciones escandalosas "vale lo que vale". Así, recordó que el titular de la Xunta sigue sin saber explicar por qué se cambió la adjudicación de las obras de la Autovía del Barbanza a una empresa que pedía por el trabajo 31 millones de euros más que otras compañías similares y "en contra de la opinión de la mesa de contratación".

Según Feijóo, en el PP existe la teoría de que en el caso de la infraestructura viaria "el coste de la obra se engordó artificialmente de forma que la adjudicataria, la misma que perdería 30 millones de euros por la supresión del peaje del Puente de Rande, no protestase".

TRANSPARENCIA

El presidente del PPdeG defendió que si el jefe del Ejecutivo gallego quiere transparencia "que la pida para todo", para la adjudicación de la Autovía del Barbanza y para los dos últimos edificios del complejo de la Cidade da Cultura.

Así respondió a lo dicho hoy, en A Fonsagrada (Lugo), por Touriño en el sentido de impulsar la citada comisión de investigación en la adjudicación de la Cidade da Cultura. Feijóo señaló que el jefe del Ejecutivo gallego asegura que amparará esta idea en el informe del Consello de Contas, pero le recordó que este documento también "tira de las orejas a los socialistas por su escaso control de las obras y por efectuar encargos cuestionables por valor de 80 millones de euros".

Núñez Feijóo opinó que la comisión de investigación "no es sino una maniobra de los socialistas para tratar de manchar el nombre del PP de Galicia". Recriminó al presidente de la Xunta que se dedique a "comentar periódicos" en lugar de "poner orden" en su gobierno y en pedir a sus conselleiros "que se centren en dar soluciones a los problemas reales de la gente".