Feijóo critica las "interrupciones" de Zapatero y cree que en el debate se vio "una ceja contra un cerebro"

Atribuye que Renfe no le dejase celebrar un acto en la estación de tren "para que no se viese que todo está como hace cuatro años"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 4 marzo 2008 17:31

OURENSE, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, afirmó hoy que durante el debate que mantuvieron ayer los candidatos del PSOE y del PP a La Moncloa, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, respectivamente, sólo vio "una ceja contra un cerebro" y criticó las "interrupciones" del también presidente del Gobierno durante ese cara cara que achacó a que "no le gustaba lo que oía".

En un mitin en Ourense ante unas 500 personas, Núñez Feijóo garantizó que Rajoy "retomará " el Plan Galicia si se impone el 9-M, algo que comparó con la situación que viven los altos cargos de la Xunta de Galicia que hoy y mañana comparecen ante el juez como "imputados" por cinco supuestos delitos en la adjudicación de las obras de la Vía de O Barbanza.

"Mariano nunca estuvo en un gobierno con imputados; Zapatero sí que pertenece al partido con más ministros imputados por la justicia", subrayó, y opinó que el líder del PSOE "desaprovechó su turno y ahora le toca a Rajoy".

Previamente, el líder de la oposición en Galicia felicitó al presidente del PP por la "altura" del debate de ayer durante un acto electoral en el Hotel San Martín de Ourense para hablar del AVE gallego. En ese sentido, Núñez Feijóo lamentó tener que haber cambiado la ubicación de este acto, que estaba previsto en la estación de tren de Empalme, pero para el que Renfe les retiró el permiso esta misma mañana.

CAMBIO DE UBICACIÓN.

El dirigente popular comparó este hecho con que haya fotos del presidente del Gobierno en los autobuses, con que haya vídeos de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez en el AVE entre Madrid y Málaga o con que el líder del BNG, Anxo Quintana, metiera toda su caravana electoral en un ferrocarril regional. En opinión de Feijóo, la prohibición a que el PP no pueda dar una rueda de prensa en el exterior de la estación se debe a que "no se quiere que se vean que las cosas están igual que hace cuatro años".

En todo caso, Feijóo se comprometió a adelantar en cinco años la previsión del PSOE para terminar el AVE y garantizó que el tren de alta velocidad será una realidad en 2015 si el PP gana el 9-M, para lo que consideró necesario implantar el "doble turno" en las obras. El presidente del PPdeG exigió que se construya en Ourense una gran estación con "diseño arquitectónico singular" porque la ciudad de las Burgas será "la entrada del AVE en Galicia" y, por ello, necesita una "estación central", un argumento que reiteró también durante la comida mitin.

Por otro lado, el presidente del PP en Ourense, José Luis Baltar, agradeció la visita de Rajoy al que se refirió como "el próximo presidente de España" y al que comparó con el presidente Zapatero quien, a su juicio, "deslegitimó, marginó y discriminó al Partido Popular".

"GOBERNÓ CONTRA MEDIO PAÍS".

"Gobernó contra medio país", lamentó Baltar, quien añadió que "el país está en manos de dos incompetentes", en referencia al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y al propio presidente del Gobierno. "De hoja a hoja, que venga el demonio y escoja", bromeó.

Frente a eso, se mostró convencido de que la provincia ourensana "no va a fallar" el 9-M porque "se va a rebelar contra un trato injusto", en referencia a la "marginación" que sufrió Ourense, según Baltar, durante toda esta legislatura. Al respecto, criticó que el Gobierno socialista "no empezase ni una sola obra nueva y paralizase las que había iniciado el PP", algo que achacó a "su desidia".

Finalmente, el cabeza de cartel por la provincia de Ourense, Celso Delgado, reivindicó el compromiso del PP con el Plan Galicia, algo que contrapuso con la actitud del Gobierno socialista que "ninguneó" este proyecto. También criticó que la Biblioteca de San Francisco de la ciudad de As Burgas "lleve paralizada dos años".

Contenido patrocinado