Feijóo defiende que "la renovación no tiene marcha atrás" pese a que hay un único cabeza de lista nuevo en Galicia

EP
Actualizado: domingo, 20 enero 2008 18:11


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que la renovación en el partido en la comunidad gallega "no tiene marcha atrás", pese a que sólo haya una cara nueva en los cabezas de lista de las provincias gallegas, en concreto en Lugo con Joaquín García, y en la semana en que el los 'populares' aprobarán en Madrid las listas para los próximos comicios.

"Es una renovación real, de caras y de personas", aseveró y añadió que mantendrán a la gente que tiene un excelente trabajo al tiempo que incorporarán "nuevas personas" para plasmar esa renovación que, aseguró, "la gente está demandando".

Así, en una entrevista concedida a la Cadena Ser y recogida por Europa Press, se refirió a la experiencia de los cabezas de lista de las provincias gallegas que "defenderán" los intereses de la comunidad en materias como infraestructuras, de agricultura y pesca, o servicios sociales.

Precisamente, a colación de la aprobación en Génova de los candidatos al Congreso de los Diputados, Núñez Feijóo mencionó la no inclusión del acalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y ratificó que "ahora tiene la oportunidad de demostrar que es un buen político" y se mostró "convencido" de que lo va a hacer.

Según dijo, "Gallardón es un referente político y uno de los mejores alcaldes de Europa desde todos los puntos de vista", pero sobre todo, "para los electores", reivindicó el líder gallego.

Por otra parte, consideró que la proximidad de los comicios del 9 de marzo repercuten en la Xunta en la que "un ala del Gobierno no consulta los proyectos con el otro ala". "Eso no es ni gobernar ni aprobar leyes", recalcó en relación al proyecto de ley de servicios sociales o de vivienda (propuestos por departamentos liderados por el BNG) y a la reforma del impuesto de sucesiones (anunciado por una consellería dirigida por el PSOE).

"La nave no tiene capitán, la tripulación está enfadada y hay un gran temporal que podrá hacer encallar a la embarcación en cualquier momento", resumió el líder 'popular' al respecto de la situación del Gobierno autonómico.

Así, dijo "comprender" las "dificultades" que tienen el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, para gobernar con un bipartito "más dividido que nunca". Frente a esta situación, Feijóo sitúa al PP como el partido al que le "toca traer ideas y proyectos".

Preguntado por las declaraciones del presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, en las que lo propuso como ministro de Fomento para "foguearse", Núñez Feijóo reconoció necesitar "foguearse" porque como líder de la oposición de un gobierno "dividido" resulta "aburrido".

Sin embargo, reiteró que sus expectativas "están cumplidas" con el diseño de la cartera ministerial de infraestructuras porque tuvo la "suerte y responsabilidad" de hacer el programa en esta materia para "no dejar fuera a Galicia de su conexión con Europa".

Así, fijó como "asuntos irrenunciables" para Galicia de cara a las elecciones del 9 de marzo, conseguir que la comunidad "esté en el mapa de infraestructuras" y elevar a los gallegos a la categoría del resto de España "con los mismos derechos y los mismos deberes" para acabar con "ciudadanos de primera y de segunda".