Feijóo destaca las "contundentes" explicaciones de Barreiro ante un supuesto delito de tráfico de influencias

O mandatario galego, Alberto Núñez Feijóo, presidirá a reunión semanal do Consel
XUNTA/CONCHI PAZ
Actualizado: jueves, 20 junio 2013 17:13

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha esgrimido que el portavoz de los populares en el Senado, José Manuel Barreiro, ha dado "explicaciones contundentes" después de trascender que el Tribunal Supremo estudia si admite a trámite e investiga una causa contra él por supuesto tráfico de influencias, convencido también de que su caso no es "comparable" a "otros" en curso.

En concreto, el Tribunal Supremo estudia si admite a trámite e investiga una causa por supuesto tráfico de influencias y por delito contra la administración pública contra José Manuel Barreiro, a raíz de la remisión de una exposición razonada por parte del Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo.

El periódico 'La Voz de Galicia' ha publicado que la exposición razonada elevada al Supremo parte de que Jorge Dorribo habría acusado a Barreiro de haber supuestamente facilitado a una empresa participada por un primo suyo el pliego de condiciones del concurso de adjudicación del párking del nuevo hospital de Lugo antes de que fuera público.

Preguntado sobre si pone la mano en el fuego por Barreiro igual que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hacer por el exministro José Blanco, el jefe de filas del PPdeG no ha respondido expresamente, pero ha replicado que las explicaciones dadas por el también presidente del PP de Lugo son "contundentes".

"No tiene ninguna responsabilidad directa o indirecta sobre esa presunta conducta y no actuó en ningún caso como se concreta en esa denuncia", ha defendido, para añadir que "parece ser, además, que la empresa" vinculada con su familiar "ni siquiera participó de ese concurso". "Todos los datos reflejan que las denuncias no tienen causa", ha aseverado, para agregar que él "se queda" con las palabras de Barreiro.

"Con todos los respetos hacia el resto, creo que estas cuestiones no son comparables con otras a las que usted se refiere --se le había preguntado por el respaldo de Rubalcaba a Blanco-- ni a otras", ha zanjado el mandatario autonómico.