Feijóo recalca que los criterios sobre los delegados al Congreso del PP se aprobaron "sin votos en contra"

Actualizado: lunes, 7 abril 2008 17:05

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, negó hoy que existan discrepancias en el seno del Partido Popular por el reparto de delegados para el Congreso que esta formación política celebrará el próximo mes de junio porque, según recalcó, los criterios para la elección de compromisarios se aprobaron "sin ningún voto en contra".

A preguntas de los periodistas sobre las supuestas quejas de algunas delegaciones autonómicas del PP, Núñez Feijóo recalcó que el reparto de compromisarios entre las comunidades autónomas, que valora en un 75 por ciento el número de afiliados y en un 25 por ciento los resultados electorales, fue "una decisión democrática" que tomó la Junta Directiva Nacional de los populares. Al respecto, insistió en que "no hubo ninguna reflexión en contra". "Todos los que pudimos hablar la apoyamos", aseveró.

Por otro lado, Feijóo aseguró que el PP es "el primer interesado" en investigar la supuesta inclusión de ciudadanos de la comarca de Arousa sin su consentimiento en las candidaturas del Partido Popular del País Vasco en las pasadas municipales para saber "quiénes son los presuntos responsables" y "dónde estuvieron los fallos".

Así se refirió a la decisión de la Agencia Española de Protección de Datos de iniciar un procedimiento sancionador por este asunto contra la formación que dirige Mariano Rajoy, una investigación que, según recordó Feijóo, "comenzó en el PP".

En ese sentido, explicó que los populares llevan a cabo "una noble tarea" al "mandar personas" a las listas del País Vasco para "mejorar la libertad" de esta comunidad autonóma. "Pero esto debe hacerse bien", puntualizó, y aseguró que el PP es "el primero que quiere saber lo que pasó".