Publicado 20/11/2022 20:20

Felipe VI elogia el trabajo de los soldados españoles en el extranjero y resalta la fortaleza transatlántica

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia reciben en audiencia a los participantes en la 68º sesión anual de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, en el Palacio Real, a 20 de noviembre de 2022, en Madrid (España).
El Rey Felipe VI y la Reina Letizia reciben en audiencia a los participantes en la 68º sesión anual de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, en el Palacio Real, a 20 de noviembre de 2022, en Madrid (España). - EUROPA PRESS/C.Luján.POOL - Europa Press


MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI ha elogiado el trabajo de los soldados españoles desplazados en diferentes misiones de la OTAN que "enorgullecen a España", al tiempo que ha puesto en valor la solidaridad transaltántica que, lejos de haberse visto dañada por la guerra en Ucrania, se ha visto reforzada "de manera extraordinaria".

Así se ha expresado Felipe VI, acompañado de Doña Letizia, en su discurso pronunciado en inglés este domingo tras recibir en audiencia en el Palacio Real de Madrid a a los participantes en la 68º Sesión Anual de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.

El Rey ha indicado que el año actual podría denominarse "el año de la OTAN" y ha subrayado el compromiso de España con la Alianza rememorando la Cumbre de Madrid el pasado mes de junio y la "ejemplar actuación" de las tropas españolas en las diversas misiones de la OTAN y operaciones.

"Estoy orgulloso de ellos como la mayoría de gente en España y este 40 aniversario merecen todo nuestro reconocimiento por su servicio al lado de los hombres y mujeres de todos los Estados miembros que sirven bajo la bandera de la OTAN", ha apostillado.

El monarca ha insistido en que la Cumbre de la OTAN fue una prueba "clara, firme y unánime" de la unidad transatlántica y de la solidaridad entre países a raíz de la crisis internacional provocada por la invasión de Rusia a Ucrania.

En palabras del jefe del Estado, esta Cumbre permanecerá como un "hito" para la OTAN y ha recordado que se adoptó un conjunto de medidas ambicioso para reforzar la disuasión y defensa y enfrentar los desafíos de la próxima década en diversos campos, "desde el ciberespacio hasta el espacio ultraterrestre, desde mantenerse a la vanguardia del avance tecnológico hasta la resiliencia energética,
desde el terrorismo hasta el impacto del cambio climático en la seguridad", ha expresado.

Contador

Más información