Fernández Bermejo dice que los corruptos "no pueden escudarse en el buen nombre de nuestras ciudades"

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 12:51

Promete actualizar el mapa judicial para que Águilas cuente con un partido judicial y así crear un juzgado de primera instancia

MURCIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministro de Justicia y cabeza de lista del PSOE por la Región de Murcia al Congreso de los Diputados, Mariano Fernández Bermejo, manifestó hoy que los corruptos "no pueden escudarse en el buen nombre de nuestras ciudades, ya que los pueblos, las ciudades no se corrompen, los que se corrompen son personas", en referencia a los presuntos casos de corrupción en el municipio de Totana que investiga el 'Operación Tótem'.

Fernández Bermejo aseveró que la postura "ante la corrupción, tolerancia cero", y explicó que en esta materia "no hay siglas, hay personas decentes e indecentes", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Asimismo, explicó que la presunción de inocencia "debe mantenerse siempre, pero en el ámbito político, ante indicios sobre presunta corrupción, esa persona, independientemente de sus siglas políticas, no debe permanecer ni un minuto en política debe dejar en paz sus siglas y su pueblo de inmediato".

Fernández Bermejo, quien hizo estas declaraciones en una visita a Águilas (Murcia), prometió que en la próxima legislatura, "uno de los objetivos será actualizar el mapa judicial para que este municipio pueda contar con un partido judicial atendiendo así su demanda de creación de un tener un juzgado de primera instancia".

CONFERENCIA EPISCOPAL.

Al ser preguntado por el comunicado de la Conferencia Episcopal sobre las próximas elecciones generales, el Ministro de Justicia, explicó que el Estado "no puede permanecer impasible ante lo que ha podido significar una entrada en el combate electoral de la mano del PP, de la mano de su presidente, Mariano Rajoy, defendiendo sus tesis sobre terrorismo".

"Por mi parte, respeto a los señores obispos de entrar en el combate político, pero echar mano del terrorismo no es tolerable", y argumentó que en 1998, el obispo de San Sebastián, José María Uriarte, "estaba sentado en la mesa de negociación ayudando a acabar con el terrorismo y buscando la paz, cuando gobernaba el PP".

Sin embargo, Fernández Bermejo dijo que "ahora no se puede buscar la paz con el diálogo, será el pueblo el que juzgue y cada palo deberá aguantar su vela, los obispos recibirán la respuesta de las gentes de bien, estoy seguro".

En cuanto a la decisión del PP de prescindir del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en las listas electorales del PP al Congreso de los Diputados, el ministro aseguró no saber "si ha sido Rajoy quien ha tomado esa decisión, o ha sido más bien un señor de bigotes que maneja los hilos".

No obstante, señaló que "no es bueno meterse en las decisiones de otros partidos, pero es sorprendente que el PP prescinda de Gallardón, un señor de derecha centrada, por lo que podemos entender que el PP está en la derecha más extrema, así demuestran su carencia de liderazgo, de valor estratégico".