Fernández Bermejo dice que ETA está dividida, su cúpula no tiene autoridad y el mundo etarra muy desconcertado

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 15:34

MURCIA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia y cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, Mariano Fernández Bermejo, aseguró hoy que ETA "está muy débil, porque está dividida", al tiempo que señaló que "su cúpula no tiene autoridad y hay un estado de desconcierto muy profundo en el mundo etarra".

Tras mantener un encuentro con las tres organizaciones agrarias más importantes de la región, Fernández Bermejo alertó que "matar y atentar no deja de ser sencillo y se puede producir, porque lo van a intentar".

En este sentido, destacó la colaboración del Ejecutivo central con el Gobierno francés, "que está en las más altas cuotas que nunca se hayan producido y está dando unos efectos magníficos en la lucha contra el terror, que tiene sus días contados digan lo que digan".

Asimismo, declaró que es una "evidencia" que la lucha antiterrorista ha alcanzado cuotas de éxito "como nunca" en esta legislatura. "Comprendo que esto les esté desmontando a algunos sus teorías sobre la falta de voluntad del Gobierno socialista en la persecución de los terroristas pero los hechos son tercos y valen más que 1.000 palabras", apostilló.

"No se ha bajado la guardia jamás, y no se podían haber obtenido esos éxitos si durante la tregua no se hubiera seguido trabajando intensamente", apuntó.

KOSOVO Y EL PAÍS VASCO.

Por otra parte, en relación a la independencia de Kosovo, Fernández Bermejo respondió a preguntas sobre las declaraciones de la portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, en las que aseguraba que "el siglo XXI es el de la identidad y de las naciones" y que en ese contexto, el derecho a la autodeterminación es "la llave" que puede dar solución "definitiva" al conflicto político vasco. Así, el ministro afirmó que ello "demuestra el escaso apego a la realidad que tiene el mundo nacionalista".

"Deberían ser conscientes porque, más allá de la utilización partidista y más en estos periodos electorales, un ejercicio de sentido común de vez en cuando les puede venir bien incluso al mundo nacionalista", agregó.

Además, calificó al sistema de autogobierno del País Vasco de "inigualable", y consideró "paradójico" que se pretenda comparar la situación de Kosovo con la de esta región española.

Contenido patrocinado