Actualizado 16/05/2007 01:18 CET

Fernández Bermejo dice que Rajoy tiene la misma "amnesia selectiva" que Díaz de Mera en el juicio del 11-M

SORIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, aseguró hoy que el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, tiene la misma "amnesia selectiva" que el ex director general de la Policía Nacional, Agustín Díaz de Mera, en el juicio del 11-M; ya que, como explicó, "este síndrome consiste en una especie de imposibilidad de que algo del cerebro salga, sólo sale lo que uno quiere, es un estreñimiento selectivo o parcial, aunque aprieten no sale".

Fernández Bermejo pronunció estas palabras durante un mitin celebrado en Soria, donde acudió a arropar por segunda vez al candidato del PSOE a la presidencia de la Junta, Ángel Villalba, y al candidato a la alcaldía, Carlos Martínez.

Durante su intervención, el ministro de Justicia aseguró que este "síndrome de obstrucción mental no es grave pero puede ser contagioso", tras lo que manifestó que a Rajoy le pasó cuando en un programa de televisión le preguntaron cuánto gana y no lo dijo y a Díaz de Mera le ocurrió en el juicio del 11-M, "no pudo decir quién le dijo que fue ETA".

"No puedo y no podría porque tenía obstrucción mental selectiva, a lo mejor con la tensión no le salía", aseveró Fernández Bermejo, quien aseguró que "al parecer el estreñimiento parcial se cura en estado de relajo, cuando se fue a casa se relajó y mandó una carta al tribunal poniendo el nombre de ese señor, supongo que tomó un laxante", señaló.

El ministro de Justicia centró parte de su discurso en el atentado del 11 de marzo. "Alguien en vez de pensar en 200 víctimas se dedicaba a calcular el efecto electoral y en vez de dedicarse, como todo Madrid, a sufrir y tener el corazón encogido se dedicó a calcular, cómo se enteren nos echan y empezaron las mentiras", destacó el ministro, tras lo que aseguró en relación con el PP que "en vez de irse a su casa se quedaron en el partido conduciéndolo hacia la crispación más absoluta".

De este modo y entre ironías, el ministro recordó las elecciones de 14 de marzo de 2004 y las declaraciones de Rajoy ante el Prestige que "decía que el barco desprendía hilillos de plastelina". "Estamos convencidos de que su capacidad de manipulación es ilimitada, cuando explicaban que eran toneladas de fuel el de los hilillos quedaba en evidencia, no problema, no lo iba a reconocer, al fin de cuentas entre plastelina y chapapote no hay diferencia".

Fernández Bermejo enlazó su discurso con la guerra de Irak, y comparó la actuación del anterior Gobierno con el primer número del mítico cómic 'Roberto Alcazar y Pedrín' que "no paraban de meterse en líos".

"Este otro --sobre Aznar-- se metió en algún enredo y se marchó con otro amigo y se metieron en un enredo muy gordo y nos metieron en una guerra, ellos daban la espalda y mientras la gente se manifestaba había armas de destrucción masiva, eso tiene nombre, yo no se lo voy a poner pero de aquellos polvos vinieron lodos porque este país quedó en primera linea donde no debía y paso lo que pasó y cuando pasó", señaló.

Tras estas apreciaciones el ministro recordó la grandeza del voto y pidió a los ciudadanos en Soria que ejercieran su derecho a participar y "fabricar" su "futuro". "Somos personas libres que podemos ejercer nuestro derecho a de participar, fabricar nuestro futuro porque somos ciudadanos esta es la gran oportunidad de que las cosas cambien y toca cambio", destacó el titular de Justicia.

Asimismo, Fernández Bermejo rechazó la política del PP de "crispar". "En vez del dialogo, la bronca", destacó el ministro, quien aseguró que algunos representantes del PP "lo conducen al abismo". "Es una pena porque al abismo deben ir ellos no el PP que algún día gobernará dentro de 40 años", concluyó.

Antes del acto electoral celebrado en Soria, Fernández Bermejo realizó unas declaraciones en sobre el caso Tamayo y recordó que "el fiscal general del estado prohibió la gestión y por eso los fiscales no pudieron investigar".

"Para que Aguirre recuerde, que ya veo que tiene una amnesia selectiva que afecta a medio PP, la recordaré que el Tribunal Superior de Justicia archivó una querella decía que archivaba independientemente de la investigación que seguía el Ministerio Fiscal se pudiera deducir pruebas que aconsejaran continuar", explicó, tras lo que señaló que "ante esa amenaza prohibió al fiscal Anticorrupción que investigara".

El ministro recordó las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno en Soria y criticó la apuesta de la Junta de Castilla y León sobre la construcción de la ciudad del Medio Ambiente. "Será del ambiente del ladrillo que algunos dominan y que aunque se vista de seda ladrillo se queda", señaló, tras lo que añadió que "llaman ciudad del medio ambiente a una macro urbanización que destroza el ambiente entero".

Por último, el ministro también se refirió a la ciudad del golf de Las Navas que "los bárbaros que lo hicieron casi se cargan el bosque entero". "Dejemos a la justicia que actúe, yo confío en la justicia", concluyó.