Fernández (CUP) cree que es el consejero Puig quien debería ser procesado por el golpe que recibió

Los diputados de la CUP David Fernández y Quim Arrufat
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 5 febrero 2013 19:05

BARCELONA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado de la CUP en el Parlament David Fernández (CUP) ha considerado que quien debería ir a juicio por el golpe que recibió en una carga policial en mayo de 2011 es el exconsejero de Interior Felip Puig y los mandos policiales que dirigieron esa operación.

Lo ha dicho en rueda de prensa desde el Parlament, después de que este lunes trascendiera que el titular del Juzgado de Instrucción 4 de Barcelona, Josep Maria Miquel Porras, ha decidido enviar a un juicio de faltas al agente de los Mossos d'Esquadra que presuntamente golpeó a Fernández.

El agente de la policía autonómica irá a juicio después de que el juez haya admitido la querella que el ahora diputado presentó en su día --entonces no era parlamentario-- por los hechos.

Para el diputado independentista tendría que ser el consejero y los intendentes policiales los que tendrían que dar la cara, porque los considera directamente responsables del golpe que él recibió y que también recibieron otros de los presenten en la carga policial.

Fernández también ha criticado que el juez plantee esta denuncia a través de un juicio de faltas, y ha considerado que la agresión que recibió en plaza Cataluña tendría que tramitarse como un delito penal.

Contenido patrocinado