Fernández Díaz (PP) considera el partido Catalunya-Euskadi "un mitin independentista con un balón en el centro"

Actualizado: sábado, 29 diciembre 2007 17:38

BARCELONA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, aseguró hoy que el partido entre las selecciones de Catalunya y Euskadi es "un mitin independentista con un balón en el centro", y criticó al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, por su "pasividad" ante el encuentro deportivo.

En declaraciones a Europa Press tras un acto de su formación en Alcanar (Tarragona), Fernández Díaz criticó la presencia "institucional" del vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, en el encuentro deportivo --que se iniciará a las 20.30 horas-- .

Consideró también al presidente de la Generalitat, José Montilla, "coautor" del partido por permitir la presencia de Carod en "representación de la Generalitat", y recordó que "hace ya tiempo que el Govern no esconde que propugna la independencia de Catalunya", a la que ha dado "rienda suelta con un nacionalismo radical". Así, señaló las "subvenciones" a las selecciones y las "embajadas" abiertas en el extranjero.

Para Fernández Díaz, el encuentro deportivo será un mitin independentista del 'partido' de "los Països Catalans y Euskalherria". Además, consideró que, de ser un juego "amistoso", no importaría el marcador. "Aquí ni importa el resultado ni importa el partido", lo relevante, según señaló, es que, "con el pretexto de apoyar más a Catalunya, le dicen no a España".

Por otro lado, Fernández Díaz recordó a Carod que la "solidaridad" entre los pueblos gallego, catalán y vasco recogida en la Declaración de San Mamés esta mañana no se ha visto correspondida recientemente en la reprobación de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, cuando BNG y PNV apoyaron al Gobierno, y no a los partidos catalanes. "La solidaridad nacionalista es sólo contra España, pero nunca a favor de Catalunya", criticó.