BARCELONA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, denunció hoy que el Consistorio "sólo utiliza el bilingüismo cuando se dirige a los ciudadanos para que paguen sus impuestos o multas, y se vuelve monolingüe en catalán cuando se trata de ofrecer servicios a los barceloneses".
Fernández Díaz ejemplificó esta situación de bilingüismo con el nuevo folletín de la 'Guía del contribuyente 2008', que el Ayuntamiento está repartiendo durante las últimas semanas tanto en catalán como en castellano, y recordó "el absurdo" que supuso que en algunas campañas municipales sobre servicios se informase a los ciudadanos en catalán y "antes en árabe que en castellano, como sucedió con la campaña municipal de recogida de muebles".
El dirigente popular defendió "la obligación del Ayuntamiento de dirigirse en las dos lenguas" y defender "la libertad del ciudadano a escoger el castellano o el catalán como idiomas con los que relacionarse con la Administración".
Además, reclamó "coherencia" a CiU y PSC, que "para pedir el voto utilizan las dos lenguas, pero que cuando gobiernan únicamente se dirigen a la gente en catalán".