Fernández Díaz respeta la decisión de Alaya de imputar a Chaves y Griñán

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 10 septiembre 2013 14:12

SAN SEBASTIÁN 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha trasladado su "respeto" a la decisión de la juez Mercedes Alaya de imputar a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán en la trama de los ERE falsos.

Fernández Díaz se ha referido en estos términos en declaraciones a los medios tras la visita que ha realizado a la futura Comisaría Provincial de San Sebastián, que se prevé esté en funcionamiento a inicios del próximo año y donde se ha reunido con los mandos del Cuerpo Nacional de Policía, acompañado del delegado del Gobierno central en Euskadi, Carlos Urquijo, y del subdelegado del Ejecutivo central en Guipúzcoa, José Luis Herrador.

Preguntado por los periodistas sobre la citada imputación a Chaves, Griñán y a cinco exconsejeros del Gobierno de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, Antonio Ávila, José Antonio Viera, Manuel Recio y Francisco Vallejo, el ministro ha apuntado que "hay un principio elemental que es el del respeto a las decisiones judiciales".

En este sentido, ha afirmado que el Gobierno central "no valora las decisiones judiciales, las acata". Por ello ha indicado que como ministro del Interior debe ser y es "especialmente escrupuloso en ese respeto". De este modo, ha indicado no tener "nada que decir más que respeto y acato las decisiones judiciales".

Por otro lado, Fernández Díaz ha reiterado su reconocimiento y agradecimiento al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil que van a seguir en Euskadi, Guipúzcoa y San Sebastián, aunque "a algunos que gobiernan en instituciones no muy alejadas de aquí no les guste", como demuestran estas nuevas instalaciones de la Comisaría Provincial de San Sebastián.

Contenido patrocinado