Fernández Vara (PSOE) pone a Extremadura como ejemplo de un relevo político "ejemplar y generoso"

Actualizado: sábado, 21 abril 2007 14:17

Ibarra resalta que el PP sólo ofrece "leyes, cheques y dinero".

OLIVENZA (BADAJOZ), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aseguró ayer que Extremadura ha sido un "ejemplo perfecto" de un relevo político "ejemplar y generoso".

Fernández Vara realizó estas declaraciones anoche en la casa de la cultura de Olivenza, donde presentó la candidatura socialista en este municipio, encabezada por Manuel Collado, y los candidatos del PSOE de los pueblos de la comarca del próximo 27 de mayo, y del que informó el PSOE en nota de prensa.

En el acto también participó, a pesar de que en principio no estaba previsto, el secretario general del PSOE extremeño y presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

En su intervención, el candidato socialista reconoció que las nuevas candidaturas socialistas a la Presidencia del Gobierno regional y a la Alcaldía del Ayuntamiento oliventino se han presentado "sin traumas".

Fernández Vara resaltó que "los que dejan paso", refiriéndose a Juan Carlos Rodríguez Ibarra y a Ramón Rocha, son "dos políticos muy carismáticos que desde muy jóvenes lo han dado todo por transformar y mejorar su pueblo, uno, y su región, el otro, dando para ello toda su vida".

Así, Fernández Vara definió la lista de Olivenza como "muy potente" porque al actual alcalde, Ramón Rocha, "no lo sustituirá una persona sino un grupo" y vaticinó resultados "históricos" en Olivenza a favor del PSOE.

El candidato socialista a la presidencia apuntó que el próximo 27 de mayo se debe buscar una amplia mayoría con la que poder seguir desarrollando Extremadura, y avanzó que trabajará para seguir potenciando la generación de empleo y señaló al turismo como un sector fundamental para alcanzar los 500.000 puestos de trabajo en la región en los próximos años.

Apuntó a la necesidad de Extremadura de ganar población mediante la emigración, la inmigración y el aumento de la natalidad y también comentó su aspiración a que en la región se siga redistribuyendo riqueza, creando más solidaridad y buscando la igualdad entre las personas.

RODRÍGUEZ IBARRA

Por su parte, Rodríguez Ibarra señaló que la región se juega su futuro el 27 de mayo, y resaltó que mientras los socialistas están presentando proyectos para Extremadura para los próximos años, el PP sólo está ofreciendo "leyes, cheques y dinero".

En ese sentido, aclaró que el candidato socialista no puede ir prometiendo todo lo que la gente le pide porque sabe que va a tener la responsabilidad de gobernar, al contrario que el candidato popular.

Además, criticó la última encuesta realizada por el PP al afirmar que al hacerla pública no entregaron a los medios de comunicación la encuesta, ni ésta incluía valoración de candidatos "porque saben que su cabeza de lista está por debajo de Guillermo Fernández Vara", sentenció.

Finalmente, Rodríguez Ibarra pidió que la campaña electoral que comenzará el 11 de mayo sea "una carrera a las urnas sin descalificaciones entre los candidatos", como está haciendo Fernández Vara, y aseguró que los próximos años deben servir para que los jóvenes extremeños tomen un papel más relevante en la sociedad aportando soluciones a los problemas y demostrando que, a diferencia de otras generaciones, la suya sí se ha podido formar y adquirir una muy buena preparación.