Fernando Alonso presenta las becas de Cajastur para formar ingenieros en una universidad británica

Alonso: "Yo tuve grandes ayudas y logré mi sueño"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 15:11

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) presentó hoy el programa de becas universitarias que la entidad Cajastur pondrá en marcha de cara al próximo curso académico 2007-2008 en un acto que tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y en que estuvo acompañado por Manuel Menéndez, presidente de la financiera.

La entidad, patrocinadora hasta 2010 del bicampeón del mundo de Fórmula 1, presentó el programa de formación para estudiantes universitarios, que cuenta con una dotación económica de 36.000 euros anuales, como parte de su obra social.

Así, becarán a 12 ingenieros superiores, de cualquier especialidad con los estudios finalizados entre 2003 y 2007, para que realicen estudios de Ingeniera de Automoción en la Oxford Brookes University dentro de la disciplina de motores de carrera o aerodinámica.

El asturiano quiso agradecer a Cajastur la puesta en marcha de esta iniciativa "única" y "la primera" en España para ingenieros de automoción. "Es una idea brillante para ayudar a la gente que quiere llegar a un equipo de la Fórmula 1 a hacer realidad su sueño. Y contando, además, con apoyo económico para formarse en la mejor universidad del Reino Unido", indicó.

"Yo tuve grandes ayudas y logré mi sueño. Así que espero que otra gente pueda hacer realidad el suyo", prosiguió el ovetense que recordó que sus 'pinitos' desmontando karts le han servido para entenderse mejor con los ingenieros de la Fórmula 1. "Aunque hay cosas que se te escapan, los karts me han servido para saber lo que van a cambiar los mecánicos y cómo va a responder el coche. Te haces un poco ingeniero", aseguró.

Por otra parte, reconoció lo complicado que es llegar a ser ingeniero de una escudería del 'gran circo' y cifró en "dos o tres" los españoles que trabajan en la Fórmula 1. "Ojalá con estas becas haya más gente en la Fórmula 1, pero es un trabajo difícil para cualquier persona", resaltó.

Además, confesó haber encontrado grandes profesionales tanto en Renault como en McLaren-Mercedes. "Los ingenieros de Renault me han ayudado a formarme y ahora estoy muy cómodo con los dos que se encargan de mi coche, son buenos tipos", añadió.

El pupilo de Ron Dennis reconoció que este acuerdo con Cajastur es su primera toma de contacto con el mundo académico. "Éste ha sido mi primer contacto con la universidad. Nunca tuve opción de apadrinar una beca como ésta ni me he planteado seguir estudiando. Aunque quién sabe lo que haré en el futuro", concluyó al tiempo que augura una temporada "muy igualada" que afronta con optimismo: "Ahora mismo me veo bien".

Contenido patrocinado