Fijan para junio el juicio por el homicidio del bar 'Los Camioneros' de Bellavista (Sevilla)

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 18:16

SEVILLA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Sevilla ha fijado para los días 17, 18 y 19 de junio la celebración del juicio por el caso del homicidio del bar 'Los Camioneros' de Bellavista (Sevilla), en el que resultó fallecido el dueño del local de un disparo en la cabeza, según informaron a Europa Press fuentes del caso.

Por tales hechos, la Fiscalía de Sevilla reclama 21 años y cinco meses de cárcel para dos hombres y una mujer. Los hechos tuvieron lugar sobre las 1.30 horas del 27 de noviembre de 2005, cuando A.M.R.Y., M.R.Y. y D.V.F. se dirigieron al citado bar con "el ánimo ilícito de apoderarse de lo que de valor encontrasen".

El fiscal explica en su escrito de calificación, al que tuvo acceso Europa Press, que la mujer procesada previamente había sustraído una escopeta de cañones recortados que había entregado a su hermano --también inculpado--, para finalmente dársela al otro acusado.

Así, al llegar al bar, dicha mujer entró en el mismo con objeto de vigilar los movimientos del propietario del establecimiento mientras los otros dos acusados esperaban en una calle próxima, hasta que, al comprobar que ya no quedaban clientes y el dueño del bar se disponía a cerrar el local, salió del mismo para avisar a sus cómplices.

De esta manera, uno de los imputados, mientras los otros dos exigían la entrega del dinero de la caja, apuntó con el arma a la cara de la víctima y disparó a "quemarropa" a A.S.M., quien falleció de manera instantánea.

Finalmente, los acusados se dieron a la fuga sin el dinero que intentaron robar deshaciéndose al mismo tiempo del arma empleada, que no ha podido ser hallada.

El Ministerio Público considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de homicidio, otro de robo con intimidación y un delito de tenencia ilícita de armas, por lo que solicita 21 años y cinco meses de cárcel para cada acusado.

Asimismo, el fiscal reclama una indemnización de 125.000 euros para la viuda de la víctima y 10.350 euros para cada uno de sus dos hijos.