La Oficina Film Madrid participa en Fitur 2022 - COMUNIDAD DE MADRID
MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid, 'Film Madrid', participa en Fitur Screen, organizado por 'Spain Film Commission' junto con Ifema Madrid, para difundir las distintas rutas turísticas audiovisuales de la región, ya que lidera la atracción de rodajes en España, con el 35,5% de las películas y el 71,4% de las series, según ha informado el Ejecutivo madrileño.
Así, la Comunidad se ha presentado como "un gran plató de rodajes" que ofrece un "extenso y variado" catálogo de espacios, una situación geográfica "clave" con "excelentes comunicaciones y las mejores infraestructuras turísticas a nivel internacional".
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado este jueves el espacio, situado en el pabellón 8 del recinto ferial, que además de ser escenario de jornadas profesionales, acoge los stands de los miembros de Spain Film Commission, como el que Film Madrid comparte, al igual que en ediciones anteriores, con la Oficina de Rodajes del Ayuntamiento de Madrid, bajo el lema 'Hazlo Posible en Madrid'.
En torno a ese mensaje, la estrategia diseñada está orientada a la captación de profesionales del sector turístico, para que encuentren en la industria de los rodajes audiovisuales una posible diversificación de negocio, dedicando sus espacios o servicios a una industria que hasta ahora no había contemplado.
Por otro lado, busca difundir las distintas rutas turísticas audiovisuales con las que cuentan ambas oficinas, dirigidas al público general y a profesionales del sector turístico y de la producción audiovisual, con el doble objetivo de "descubrir y disfrutar" de los escenarios naturales que han sido objeto de grabación de rodajes, así como de encontrar en estos espacios, posibles futuras localizaciones para futuras producciones.
POTENCIAR LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL
Asimismo, busca "potenciar" la industria de la producción publicitaria, desarrollando e identificando nuevas líneas de colaboración y actuación entre el sector de la producción audiovisual y el turístico.
Ambas oficinas han ofrecido una conferencia, dentro del programa Fitur Screen, titulada 'Anúnciate Madrid', donde se ha puesto de manifiesto la importancia de la producción publicitaria y el sector turístico, y se han desarrollado las actuales líneas de trabajo, exponiendo las necesidades de ambos lados y, muy especialmente, de los departamentos de producción de las productoras y de los propios anunciantes.
"Desde la reanudación de la actividad tras la finalización del estado de alarma por Covid-19, la región ha vivido una reactivación de los rodajes, mientras la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha trabajado con firmeza para protegerlos y evitar su paralización, garantizando la seguridad en todo momento", ha resaltado el Gobierno regional.