Financiación.- Castells cree que las próximas semanas se podría acabar con la negociación "y decir que no ha funcionado"

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 12:37

BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat, Antoni Castells, consideró hoy que "no se puede continuar eternamente" con la negociación entre los ejecutivos catalán y central sobre financiación autonómica, ya que sigue sin haber acuerdo tras meses y meses de conversaciones.

"En algún momento tendremos que acabar y decir que no ha funcionado" la negociación, aseguró Castells, en declaraciones a la emisora RAC-1 recogidas por Europa Press, algo que podría ocurrir "en las próximas semanas". "No se puede continuar eternamente con esta situación porque acaba siendo muy degradante", agregó.

"Desgraciadamente", la negociación está en estos momentos en un punto "no muy distinto" al que quedó a finales de 2008, aseguró Castells, quien detalló que la última reunión negociadora entre ambas partes fue a "a finales de enero o principios de febrero", aunque han continuado los "contactos".

Castells aseguró que la Generalitat no aceptará un "mal acuerdo", lo que sería "claudicar", pero también declaró que tampoco hay que dar "un golpe sobre la mesa" porque "suena un poco agresivo". "No quiero dar este tono, tenemos que hacer valer la fuerza de nuestra firmeza", añadió.

"Estamos esperando demasiado", aseguró Castells, quien consideró que "un golpe sobre la mesa" por parte de la Generalitat tiene que ir de la mano con el resto de partidos catalanes.

Consideró que, si no hay un acuerdo, la situación sería "un gran fiasco" para el Gobierno central.