SEVILLA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta, Manuel Chaves, confió hoy en la posibilidad de que a lo largo del mes de febrero se pueda proceder a la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de cara a llegar a un acuerdo sobre el próximo sistema de financiación autonómica.
En rueda de prensa posterior a la reunión posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, Chaves aseguró que en estos momentos se está produciendo una negociación bilateral entre el Gobierno central y las comunidades autónomas con el objetivo de que se pueda proceder a cerrar un acuerdo sobre el próximo modelo de financiación autonómica.
En este sentido, el presidente del Gobierno andaluz destacó que lo único que se puede apuntar en estos momentos es que ahora se está negociando de manera bilateralmente entre el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero y las comunidades autónomas, por lo que afirmó que "hay que esperar". No obstante, Chaves mostró su confianza en que a lo largo del mes de febrero se pueda convocar al CPFF y llegar a un acuerdo.