MADRID 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, pidió hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que despeje los criterios que se van a utilizar en la reforma del sistema de financiación autonómica. Eso sí, recalcó que su partido exigirá que se apruebe por unanimidad como el modelo vigente hasta ahora.
"Se tiene que dilucidar por parte del Gobierno cuál va a ser al final esa caja de pandora que se abierto sobre la financiación autonómica en toda España --enfatizó--. Aquí hay temas muy importantes que decidir y cuáles van a ser los criterios del Gobierno".
En una rueda de prensa en la sede nacional del PP sobre los resultados de las elecciones europeas, De Cospedal adelantó que su partido va a seguir defendiendo "con la misma fuerza que antes" la necesidad de que el nuevo sistema de financiación "se apruebe por unanimidad, por consenso y con el voto a favor de todas las comunidades autónomas, como se aprobó el anterior sistema".
También se refirió al recurso que interpuso su partido contra la reforma del Estatuto catalán y recordó que "todavía" están esperando a saber qué decidirá el Tribunal Constitucional en esta sentencia que, según dijo, se encuentra entre las que "llaman las 'deseadas'".