VALENCIA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta del PSPV en las Corts, Cristina Moreno, lamentó hoy que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, "se arrodille" ante los "intereses partidistas" del presidente del PP, Mariano Rajoy, al abstenerse en la votación para el nuevo modelo de financiación autonómica que tendrá lugar esta tarde en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).
Moreno se refirió así, en un comunicado, a las declaraciones que hoy realizó el conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, en las que aseguró que se abstendrá en la votación que tendrá lugar hoy en el CPFF para ratificar el nuevo modelo de financiación autonómica presentado por el Gobierno. La diputada consideró que "la debilidad de Camps le inhabilita para defender los intereses de los valencianos en materia de financiación".
Además, criticó que Francisco Camps "se convierta en cómplice de la estrategia del PP nacional, que deja fuera a un millón de valencianos de los beneficios de un sistema de financiación que asegura a la Comunitat Valenciana el ingreso de más de mil millones de euros para satisfacer las necesidades en materia social".
Para la responsable socialista, "en el PP no se aclaran y hasta el propio Mariano Rajoy ha pedido que se mantenga el modelo actual, el del ex presidente del Gobierno José María Aznar y el presidente Camps, que no reconoce el crecimiento de población".
Moreno afirmó que el PP "se ha instalado en un baile de cifras y, a diferencia de otras regiones, donde hemos visto a gobiernos contundentes en la defensa de sus intereses, aquí Camps se ha dedicado a preparar recursos judiciales y ha demostrado de nuevo estar más preocupado por salvarse que por traer más dinero a la Comunitat".
No obstante, destacó que la nueva financiación que se va a aprobar para la Comunitat Valenciana "supera todas las cifras que el PPCV se atrevió a pedir y ahora solamente la debilidad orgánica e institucional de Camps explican que se arrodille ante las instrucciones de Rajoy de poner trabas al nuevo modelo de financiación que se aprobará esta tarde en el CPFF", dijo.
"Hay que recordar que Rajoy se ha posicionado en contra de este nuevo modelo de financiación impulsado por el Gobierno de España por considerarlo 'innecesario' y que, de esta manera, el PP dejaría fuera a más de un millón de valencianos de los beneficios que va a reportar este nuevo modelo de financiación a la Comunitat Valenciana", añadió.
Por tanto, resaltó que el compromiso del Gobierno socialista con la Comunitat es "suficientemente claro" mientras que "Camps sólo ofrece victimismo para tapar su parálisis en la acción de su Consell y debilidad ante los intereses frentistas de Rajoy que le inhabilitan para defender los intereses de los valencianos.