El fiscal jefe balear confirma que le han estado siguiendo "un par de veces" y asegura sentirse "totalmente tranquilo"

Actualizado: martes, 20 marzo 2007 12:26

PALMA DE MALLORCA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fiscal jefe de Baleares, Bartomeu Barceló, confirmó hoy que ha sido espiado y perseguido "un par de veces" y aseguró sentirse "totalmente tranquilo", al considerar que se trata de cosas que "pueden pasar cuando tienes un cargo público", aunque, por otra parte, admitió que este tipo de situaciones no son habituales.

En declaraciones ofrecidas hoy a los medios de comunicación, Barceló restó importancia a los seguimientos y los achacó a reacciones de particulares que no están de acuerdo con resoluciones judiciales y que reaccionan de "maneras que no son adecuadas dentro de un sistema de derecho", sentenció.

Precisamente ayer, el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías, confirmó que el Cuerpo Nacional de Policía ya tiene identificados a quienes realizaron el espionaje al fiscal jefe de Baleares que, al parecer, serían un ex policía que actualmente trabaja como detective privado y su acompañante.

Socías informó en la mañana de ayer a Bartomeu Barceló de la investigación realizada, que responsabiliza al entorno del 'caso Son Banya' de instigar el seguimiento, que fue realizado desde vehículos que no pertenecen a ningún cuerpo de seguridad del Estado, según se pudo comprobar.