El fiscal de Lugo asegura que evaluar responsabilidades penales de Cacharro sería "hacer ciencia ficción"

Solicita el ingreso en prisión provisional para el administrador de la empresa Setramur

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 0:03

LUGO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Lugo, Jesús Izaguirre, aseguró hoy que evaluar las posibles responsabilidades penales del presidente de la Diputación provincial, Francisco Cacharro, en el supuesto fraude en la adjudicación de obras públicas de este organismo sería "hacer ciencia ficción".

En declaraciones a los medios tras tomar declaración al administrador de la empresa Setramur, Amador García Díez, Izaguirre confirmó que a los detenidos se les imputan los delitos de cohecho, malversación de caudales públicos, falsedad documental, prevaricación y tráfico de influencias.

Así, aseguró que el presunto fraude cometido en la institución provincial es "una trama que lleva mucho tiempo operando", por lo que la lista de delitos es "bastante grande", especialmente en el caso de Setramur --dedicada a la señalización y al mobiliario urbano--, que podría remontarse "a más de 15 años".

Además, informó de que había solicitado el ingreso en prisión provisional de García Díez, mientras que la primera de las personas que declaró, Marifé Sánchez, también empleada de la empresa de señales y mobiliario urbano, salió en libertad con cargos. Por su parte, del décimo imputado, que reside en Canarias, el fiscal dijo no tener noticias de que haya sido detenido.

A mayores, Jesús Izaguirre aseguró que las declaraciones de los imputados están resultando "bastante esclarecedoras" y, por último, confirmó que se siguen practicando registros en los domicilios de los nueve detenidos.

Contenido patrocinado