El fiscal pide 10 años y 6 meses para el acusado de matar a su padrastro en Benitatxell (Alicante) tras una discusión

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 17:23

ALICANTE 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fiscal solicita un total de diez años y seis meses de prisión para el acusado de matar a su padrastro, de 76 años de edad, seccionándole el paquete vascular femoral con un cuchillo, tras mantener con él una discusión en el domicilio familiar situado en Benitatxell (Alicante), el pasado 24 de diciembre de 2006.

El acusado, Christian H.W., nacido en Suecia y de 42 años en el momento en el que sucedieron los hechos, se declaró inocente ante el tribunal popular que le juzga desde hoy en la Audiencia Provincial de Alicante. Además, el acusado señaló que fue su padrastro quién tenía el cuchillo en la mano para tratar de atacarle cuando éste perdió el equilibrio como consecuencia del golpe que le dio el perro familiar --un pastor alemán--, por lo que cayó al suelo clavándose a sí mismo en la pierna el arma blanca que le produjo la muerte.

En su escrito de acusación provisional, el fiscal consideró que el 24 de diciembre de 2006, sobre las 1.45 horas, el acusado agredió a su padrastro tras mantener con él una discusión. Después de esto, Christian H.W. cogió un cuchillo y se lo clavó a la víctima en la cara posterior de la pierna izquierda, por lo que ésta falleció poco después puesto que la cuchillada afectó al paquete vascular femoral lo que provocó que se desangrara rápidamente.

En el juicio, el acusado aseguró que esa noche fue a prepararse algo de cena en el microondas, momento en el que su padrastro se despertó por el ruido de la cocina y bajó por la escalera hacia él para pegarle. Según el acusado, la víctima y él perdieron en equilibrio cuando el padrastro trató de golpearle, momento en el que él se defendió con unos golpes y logró quitárselo de encima.

Según Christian H.W., después de esto, el padrastro subió al piso de arriba y al poco tiempo él mismo acudió allí para tratar de tranquilizar a la víctima. Según la versión del acusado, es en este momento cuando el padrastro coge un cuchillo de la cocina y trata de atacarlo, momento en el que el perro familiar se cruza entre las piernas de la víctima provocando que ésta se caiga hacia atrás, con el cuchillo en la mano izquierda, clavándose el arma en la pierna izquierda.

Durante la sesión de hoy declararon también dos médicos forenses que señalaron que es "altamente improbable que una persona al caerse se clave el cuchillo" en la zona en la que la víctima presentaba la herida por arma blanca. Por otro lado, un informe pericial presentado por la defensa concluyó que por la situación de la herida y las condiciones físicas del lugar donde ocurrieron los hechos el apuñalamiento se produjo al caer la víctima de espaldas con el cuchillo en la mano y clavárselo a sí mismo.

Contenido patrocinado