VALENCIA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministerio fiscal pidió hoy en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia una pena de ocho años y medio de prisión para un hombre acusado de intentar robar a una pareja que se encontraba en el interior de su vehículo estacionado en la playa de El Saler (Valencia) tras proponerle un intercambio sexual. El acusado negó los hechos que se le imputan.
Según la declaración que prestó hoy el marido, el acusado se dirigió hacia ellos el pasado 14 de agosto de 2006 cuando se encontraban estacionados con su turismo en El Saler para proponerles una intercambio de parejas. Éste, que se encontraba en ese momento fuera de su vehículo, se negó y, tras ello, el acusado "se puso nervioso" y le pidió 50 euros.
El marido le comentó lo sucedido a la mujer y le reclamó el dinero pero, como no llevaban nada encima, le dijeron al acusado que iban a ir a un cajero a sacarlo. Éste aceptó y les siguió con su propio vehículo "muy de cerca", señaló.
En el trayecto, el acusado cruzó su vehículo delante del que conducía la víctima y le hizo parar. En ese momento, el marido salió y ambos empezaron a discutir, lo que obligó a la mujer a bajar del vehículo y preguntó "qué pasaba". Tras ello, el acusado le bajó los pantalones y le hizo tocamientos en sus partes íntimas, lo que le ocasionó una pequeña erosión, según relata el fiscal.
Posteriormente, volvieron a subir a sus respectivos turismos para buscar un cajero y, cuando llegaron a la ciudad, se cruzaron con un coche de la Policía Local, al que le dieron las luces para que parase. Cuando lo hizo, le contaron lo sucedido y ésta fue en busca del acusado, que estaba estacionado en un semáforo, a la expectativa de lo ocurrido.
Cuando vio que la policía se dirigía hacia él, según comentó durante el juicio uno de los agentes que intervino, dio media vuelta e intentó huir en dirección contraria hasta que, finalmente, pudo ser detenido sin que se pudiera apoderar del dinero que pedía a la pareja. El policía explicó que en el momento de la detención el acusado estaba "bastante tranquilo".
Por todo ello, el ministerio fiscal pide para el acusado ocho años y medio de prisión por los delitos de robo con violencia en las personas en grado de tentativa; otro de agresión sexual y una falta de lesiones.