El fiscal rebaja de 14 a 5 años la pena de cárcel para la acusada de matar a su marido en Argés (Toledo) en 2006

Emiliana dice al jurado que piense en sus hijos y no en ella, y que "ir a la prisión es lo menos malo que me ha pasado en la vida"

Juicio
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 11 mayo 2011 17:28

TOLEDO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal ha rebajado de 14 a 5 años la pena que pedía para Emiliana G.P., la mujer acusada de matar a su marido clavándole un cuchillo de cocina en el domicilio que ambos compartían en Argés (Toledo) en mayo de 2006, a tenor de las pruebas practicadas durante el juicio con jurado popular que se celebra en la Audiencia Provincial de Toledo.

De este modo, en sus conclusiones definitivas, el Ministerio Público ha detallado que elimina la agravante de superioridad que establecía para Emiliana por la muerte de S.A.G., al entender que el alcohol no le hacía más débil al fallecido, pese a que mantiene la agravante de parentesco y la atenuante de la responsabilidad criminal de arrebato.

En este punto, el Ministerio Público ha introducido en sus conclusiones una eximente por miedo insuperable para la acusada basada en el informe de uno de los psicólogos que ha declarado en el juicio y que establecía que la reacción de la acusada el día de los hechos fue fruto del miedo.

Durante la vista, tanto la acusación particular como la defensa han elevado también a definitivas sus conclusiones. Así, la acusación particular mantiene la petición de 15 años de cárcel para la acusada, mientras que la defensa mantiene la petición de libre absolución por miedo insuperable.

PRUEBA PERICIAL

En esta tercera jornada del juicio ha sido practicada la prueba pericial de la autopsia del fallecido, donde los médicos forenses han explicado que tanto la trayectoria de la herida como la profundidad de la misma confirman que la agresión se produjo con el cuchillo empuñado hacia abajo.

Del mismo modo, han confirmado que se produjo solamente una herida, que el apuñalamiento se realizó con firmeza y han descartado que hubiese sido compatible con un resbalón por el cual la acusada hubiera caído encima del fallecido.

Finalmente, ha sido la propia acusada la que ha tomado la palabra para afirmar que "nunca" negó lo que ocurrió y que siempre asumió su culpa en los hechos, aunque ha manifestado que se produjo "de manera inconsciente".

Emiliana ha dicho que si aguantó 28 años de malos tratos fue por sus hijos y, por último, se ha dirigido a los miembros del jurado para decirles que piensen en sus hijos y no en ella a la hora de emitir un veredicto porque "ir a la prisión es lo menos malo que me ha pasado en la vida".

Contenido patrocinado