La Fiscalía archiva las diligencias abiertas en relación con el Plan General de Camargo (Cantabria)

Actualizado: jueves, 12 abril 2007 18:05

El PRC muestra su "satisfacción por una decisión esperada, que ratifica la correcta actuación del concejal de Urbanismo"

CAMARGO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha archivado las diligencias abiertas en relación con las alegaciones del equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Camargo, al no apreciar indicios de delito en los hechos remitidos, según informó hoy el PRC.

La fiscal jefe del TSJC, Pilar Martín Nájera, ha remitido su resolución con fecha 11 de abril a la Alcaldía del Ayuntamiento de Camargo. Según el PRC, en el documento se señala que, analizada la documentación remitida por la Alcaldía, y no observando indicios de delito en el contenido de las alegaciones realizadas por la empresa contratada para la redacción del Plan General de Ordenación Urbana de Camargo, se adopta el acuerdo de archivar sin más trámites las diligencias abiertas como consecuencia de los hechos denunciados.

La portavoz del Grupo Municipal Regionalista y candidata a la Alcaldía, Rosa Valdés, ha expresado su "satisfacción por una decisión que esperábamos, que se ha confirmado en breve plazo de tiempo y que ratifica de manera contundente la honestidad del concejal de Urbanismo -el regionalista José Luis Real- y su correcta actuación en relación con la tramitación del PGOU de Camargo".

La concejala del PRC señala que esta resolución del Ministerio Fiscal de Cantabria "pone en su sitio a los representantes de ACaP, que, de forma malintencionada, insidiosa e injuriosa han utilizado un informe de la responsable del departamento de contratación municipal para atacar de la manera más deleznable a José Luis Real".

Valdés añade que "Duque, González y sus acólitos han cuestionado sin prueba alguna la honorabilidad del edil de Urbanismo y han practicado una política de acoso y derribo contra un compañero de Corporación cuya gestión al frente de la Concejalía de Urbanismo ha sido impecable -dice- a lo largo de toda la legislatura".

La portavoz regionalista acusa a los integrantes de ACaP de ser "los responsables directos del desaguisado urbanístico de Camargo, de la anulación del Plan General de 1996 y de la adjudicación irregular en el año 2001 del contrato de redacción del PGOU al equipo redactor del actual plan en proceso de trámite". "No han dudado", denuncia Valdés, "en intentar ocultar ante los camargueses sus vergüenzas de gestión, acusando falsamente a Real con mala fe y una falta absoluta de rigor en sus acusaciones".

Finalmente, señala que "de nuevo un órgano judicial viene a ratificar la correcta, transparente y honesta actuación del responsable del Urbanismo municipal en relación con el Plan General de Ordenación Urbana y de nuevo ACaP queda en absoluta evidencia ante los ciudadanos de Camargo cuando se tratan asuntos de urbanismo".