BARCELONA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía provincial de Barcelona archivará el caso de presuntas conductas ilícitas por parte del presidente de la Federación Catalana de Motociclismo (FCM), Ángel Viladons, porque ya existe una denuncia idéntica en el Juzgado de Instrucción número 5 de Igualada, que fue sobreseída provisionalmente.
El 26 de julio de 2010 un particular, Manuel R.G., denunció a la FCM, por considerar indicios sobre un posible desvío de parte del dinero público de la Secretaria General de Deporte del Gobierno catalán, que podrían haber acabado en manos de la tesorería de ERC, según ha adelantado este martes El Mundo.
El 3 de agosto de 2010 se inició la investigación para esclarecer las presuntas conductas delictivas de Viladons. Sin embargo, durante las pesquisas, se ha tenido conocimiento que ya se había presentado una denuncia igual el 24 de marzo en Igualada, que había sido sobreseída. La Policía Judicial ha informado de este hecho a la Fiscalía este martes.
Fuentes de la Fiscalía provincial de Barcelona han asegurado a Europa Press que en ningún caso se ha investigado a ERC. "En el escrito se alude a ERC pero sin ningún dato que llegue a pensar que debe ser objeto de una investigación judicial", han apuntado las mismas fuentes.