Fiscalía balear investiga supuestos delitos en las obras de la carretera Palma-Manacor en la pasada legislatura

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 14:08

PALMA DE MALLORCA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional ha abierto una investigación en torno a las obras de construcción del desdoblamiento de la carretera Palma-Manacor en la pasada legislatura.

Según informaron fuentes policiales a Europa Press, la investigación, denominada 'Operación Peaje', ha sido iniciada por la Policía Judicial a instancias de la Fiscalía Anticorrupción y se está investigando la comisión de supuestos delitos de cohecho y malversación de caudales públicos en relación a las obras realizadas en la carretera de Manacor.

Dicha obra se llevó a cabo en la pasada legislatura por parte del Consell de Mallorca cuando esta institución estaba gobernada por UM. Se inició el 11 de junio de 2004 con la colocación simbólica de la primera piedra. La obra requirió una inversión de 140.000.000 euros y consistió en el desdoblamiento de dicha carretera con enlaces en las intersecciones y las rotondas.

Las mismas fuentes señalaron que la operación, que se inició hoy, se mantiene abierta y por ello la discreción en torno a la misma es total.

Fuentes del Consell de Mallorca informaron a Europa Press que la Institución no ha sido comunicada de la operación y añadieron el responsable de Carreteras del Consell, Gonzalo Aguiar González (UM), que ostentaba el mismo cargo en la pasada legislatura, se encuentra en estos momentos en una reunión y tampoco ha sido notificado de esta operación. Desde el Consell, han declinado hacer declaraciones.

Contenido patrocinado