PALMA DE MALLORCA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los fiscales anticorrupción Juan Carrau y Pedro Horrach basaron hoy su petición de prisión eludible bajo fianza de tres millones de euros contra el ex presidente del Gobierno balear Jaume Matas en el elevado riesgo de fuga del imputado y en la "acreditada alteración de las pruebas" practicadas hasta el momento en relación a las grabaciones que han aparecido durante los interrogatorios practicados durante esta semana, según confirmaron fuentes judiciales a Europa Press.
Las mismas fuentes señalaron que ya le ha sido retirado el pasaporte al ex presidente, aunque el juez José Castro todavía debe pronunciarse sobre la petición de fianza de tres millones de euros solicitada por la Fiscalía, decisión que adoptará el próximo lunes. La Fiscalía también ha solicitado la obligación de que Matas comparezca cada 15 días en el juzgado.
El Ministerio Fiscal prevé solicitar una fianza de responsabilidad civil, que, sin embargo, aún no ha formalizado debido a que considera que todavía faltan "elementos de juicio" suficientes para poder reclamar esta caución.
Asimismo, la Fiscalía también ha solicitado para el cuñado de Matas, Fernando Areal, la retirada del pasaporte, la prohibición de salir de España y la obligatoriedad de personarse en el juzgado cada quince días.