La Fiscalía de Huelva pide 50 años para tres agentes y cuatro narcos acusados de tráfico de drogas

Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2009 19:41

HUELVA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal de la Audiencia Provincial de Huelva solicita una pena de 50 años de prisión para siete imputados, tres de ellos agentes de la autoridad --dos de ellos pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía y otro a la Guardia Civil-- y cuatro supuestos narcotraficantes, como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas e influencias, cohecho, malversación de caudales públicos, revelación de secretos, falsedad documental y contra la salud pública.

Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, la investigación se abrió en el mes de noviembre de 2004 por la presunta actividad delictiva de M.F.F, agente de la Policía Nacional con destino en el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Huelva, ya que "daba cobertura a conocidos delincuentes de la capital por su dedicación al tráfico de drogas", concretamente los procesados S.J.M.C., más conocido como el 'Yeyo', y A.S.A.

La investigación finalizó en julio de 2005, con la detención de estas dos personas y cinco individuos más tras confirmarse conversaciones entre ambos para falsificar la solicitud de un permiso de residencia a nombre del ciudadano marroquí Y.M., también imputado.

Del mismo modo, se ha llegado a confirmar que el agente M.F.F., a cambio de dinero y de dádivas y en convivencia con A.M., el cual le pagaba por ello, intercedía para la obtención por parte de ciudadanos extranjeros, del permiso de residencia en este país.

También está imputado en la causa M.A.E., guardia civil destinado en el Subsector de la Jefatura Provincial de Tráfico, averiguándose que también informaba a los procesados sobre los coches que presuntamente les seguían. Éste a su vez se dedicaba a la venta de prendas falsificadas que adquiría en Portugal.

Finalmente ha quedado acreditado que el procesado M.G.T., inspector del Cuerpo de Policía Nacional de Sevilla, recibía dinero o regalos de S.J.M.C., a cambio de facilitarle información confidencial sobre personas. Junto a éstos están implicadas R.B.G., y A.M. por delitos de cohecho y de tráfico de drogas.