La Fiscalía investiga al arquitecto municipal de Albocàsser (Castellón) por delito contra la ordenación del territorio

Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 14:39

CASTELLÓN, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Castellón ha abierto diligencias de investigación penal contra el arquitecto municipal del Ayuntamiento de Albocàsser por la posible comisión de un delito contra la ordenación del territorio a raíz de una denuncia de Iniciativa, según ha informado la formación política en un comunicado.

Iniciativa ha recordado que la Fiscalía Anticorrupción ya notificó, con fecha de 31 de enero, que abría diligencias de investigación penal por un presunto delito de prevaricación contra el alcalde de Albocàsser, Antonio Querol.

Días después, se requirió a los representantes de Iniciativa a prestar declaración ante el fiscal instructor por ser la formación que interpuso la denuncia, "tanto por un incremento patrimonial del alcalde, como por posibles irregularidades en la política urbanística y en la concesión de contratos públicos, todo creando una red clientelar alrededor del Ayuntamiento", según la formación.

Para el portavoz de Iniciativa en Castellón, Carles Mulet, "las diligencias avanzan y demuestran que nuestra denuncia tiene fundamento, ya que no sólo continúan investigando, sino que ponen a más personas de dentro del Ayuntamiento bajo sospecha".

Mulet ha señalado que "frente a este presunto nido de corrupción, la respuesta del entorno del alcalde han sido insultos y amenazas personales, que clarifican hasta qué punto ha perdido los papeles después de tanto tiempo de impunidad y arrogancia".