La Fiscalía de Lérida acusa a un ex delegado de UGT de los Juzgados de estafa con falsas expropiaciones del AVE

Actualizado: jueves, 24 abril 2008 19:30

LLEIDA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Lleida ha tramitado una denuncia contra un ex delegado de UGT en los Juzgados de la ciudad por estafar al menos medio millón de euros a personas a las que se ofrecía como intermediario en la compra de terrenos en Vinaixa, fincas que supuestamente iban a ser expropiadas para las obras del tren de alta velocidad, el AVE.

El fiscal jefe, Juan Boné, explicó hoy que se le imputan delitos de "estafa y falsedad de documentos y, posiblemente, tráfico de influencias". Por el momento, agregó, son tres las personas que han denunciado, aunque la cifra de afectados podría llegar a cinco.

Como trabajador de Justicia, el sindicalista Salvador S.Q. tenía acceso a datos de esas fincas y se hacía pasar por un trabajador del Ministerio de Fomento para ofrecer a empresarios la compra de terrenos baratos en zonas que después serían expropiadas, informaron hoy los diarios 'Segre' y 'La Mañana'.

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT de Lleida ha enviado una carta a la ejecutiva de la organización en Catalunya para que considere la posibilidad de expulsarlo si es que continúa siendo afiliado, según explicó su responsable, Josep González.

González señaló que Salvador S.Q. no paga la cuota del sindicato por recibo, por lo que cree que ya no está afiliado, pero dijo que este dato no podía asegurarlo porque desconocía si pagaba por nómina, como hacen muchos trabajadores.