Fiscalía de Málaga pide 4 años para un hombre por la muerte de otro al que presuntamente atropelló conduciendo ebrio

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 5 marzo 2010 18:59

MÁLAGA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado cuatro años de prisión para un hombre que presuntamente conducía ebrio y atropelló a otro, el cual falleció en ese momento. Asimismo, supuestamente causó lesiones a la mujer del anterior, que también cruzaba en ese momento por el mismo paso de peatones.

Los hechos sucedieron en mayo de 2007 cuando el acusado circulaba en su vehículo, tras haber ingerido en las últimas horas bebidas alcohólica que le incapacitaban para conducir con normalidad y mermaban sensiblemente sus facultades, según las conclusiones iniciales de la acusación, a las que tuvo acceso Europa Press.

"Debido a su estado", según el escrito provisional del fiscal, el procesado no se percató de que una pareja cruzaba por un paso de peatones, de forma que impactó contra los dos. Como consecuencia, el hombre falleció y la mujer sufrió traumatismo craneoencefálico leve y fracturas, que no curaron tras 475 días, quedándole varias secuelas.

Los agentes de la autoridad que fueron al lugar vieron que el acusado presentaba "síntomas evidentes de estar bajo la influencia de una fuerte intoxicación etílica", según el ministerio público, que señala que se sometió a la prueba de alcoholemia, pero se negó a la analítica de sangre.

Para el fiscal, se trata de un delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas en concurso con un delito de homicidio imprudente y de un delito de lesiones imprudentes. Por esto, pide cuatro años de cárcel y seis años de privación del carné de conducir.

Asimismo, insta a que indemnice a la mujer con 23.750 euros por los días que estuvo impedida, con 12.560 euros por las secuelas y con 74.500 euros por la muerte de su esposo. Además, solicita que pague a las hijas del fallecido la cantidad de 8.300 euros a cada una como indemnización.

Contenido patrocinado