LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 29 May. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía ha solicitado imponer 8 años de cárcel para un acusado de violar a un discapacitado de 20 años de edad a quien invitó a pasar a su vivienda en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, "con la excusa de jugar a la 'play station'".
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará el próximo martes el juicio contra A.S.H., acusado de un presunto delito de abusos sexuales, según el escrito de calificaciones al que ha tenido acceso Europa Press.
Según dicho documento, el día 4 de octubre de 2005 el acusado se encontraba en su domicilio entre las 10.00 y las 11.00 horas y en ese momento pasó por las inmediaciones el citado joven con una discapacidad global de un 62%, con minusvalía del 65%, y el procesado "le invitó a pasar a su domicilio con la excusa de jugar a la play station".
Una vez en dicho domicilio y "con ánimo de atentar contra la libertad sexual de la víctima le mostró su pene y le dijo que "se la chupara"", precisa el escrito. Sin embargo, el joven "no accedió" a ello.
A continuación, el procesado se sentó y le dijo al chico que se sentase encima de él, le "colocó encima de su pene y le penetró analmente". Debido a los hechos relatados por la Fiscalía la víctima sufrió lesiones consistentes en fisuras anales.
Por ello, el Ministerio Público estima que procede imponer al acusado la pena de 8 años de prisión, el pago de las costas procesales y también exige que el imputado indemnice al padre de la víctima en la cantidad de 10.000 euros en concepto de indemnización de los daños causados.