La fiscalía pide 5 años para un hombre acusado de agarrar y empujar a su mujer que se rompió dos dientes

Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 9:03

El juicio se celebra hoy en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo

OVIEDO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fiscal solicita cinco años de prisión para un hombre acusado de agarrar por el brazo y empujar a su mujer en el domicilio de ambos en Bustio (Ribadedeva). La víctima con motivo del "empujón" perdió las dos dientes delanteros del maxilar superior, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas. El juicio se celebra hoy en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo.

Por su parte, la defensa del acusado, pide la libre absolución de su clientes ya que el imputado mantiene que cuando llegó a casa su mujer ya tenía las lesiones. La fiscalía pide cinco años de cárcel por un delito de lesiones con mutilación de un miembro no principal.

Los hechos ocurrieron el 4 de noviembre de 2006 cuando, según el escrito del Ministerio Fiscal, el acusado, J. L. D., agarró por el brazo a la denunciante y la empujó resultando lesionada en la boca al perder los dos dientes delanteros.

Según fuentes jurídicas, la versión inicial de la víctima en la declaración ante la Guardia Civil fue que su marido la empujó y "al caer por la escalera se rompió los dientes".- Posteriormente, en la declaración ante el juzgado, la mujer declaró que las lesiones sufridas fueron contra la cama.

Por su parte, el acusado manifestó que cuando llegó a casa acompañado de sus dos hijos se encontró a su mujer sangrando por la boca y con las lesiones, mientras que la mujer confesó que sus hijos fueron testigos de la agresión por parte de su marido.

La víctima cuando ocurrieron los hechos se dirigió a casa de su hermana a la que supuestamente le manifestó lo sucedido. La víctima fue al día siguiente a poner la denuncia y a curarse de sus heridas, según manifestaron fuentes jurídicas.