Fiscalía reclama 21 años de cárcel para los dos acusados de matar a un recaudador de Úbeda

Actualizado: viernes, 2 marzo 2007 14:55

JAÉN, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministerio fiscal solicita la imposición de una pena de 21 años de prisión para los dos hombres acusados de matar a un recaudador de máquinas recreativas de Úbeda (Jaén).

Fuentes cercanas al caso consultadas por Europa Press precisaron además que el juicio contra estos dos vecinos de Madrid se celebrará el próximo 26 de marzo en la Audiencia Provincial de Jaén.

El ministerio público sostiene que el 11 de octubre 2004 Benigno Matías F.H., de 20 años de edad, y su cuñado Enrique F.A., de 24, además de otra persona que no ha podido ser identificada abordaron a la víctima cuando salía de una cafetería de Andújar bajo la amenaza de una escopeta de cañones recortada, tal y como adelantaron hoy medios locales.

Poco después, los procesados dispararon supuestamente al recaudador, que tenía 34 años, estaba casado y tenía una hija, con lo que le provocaron la muerte. Los acusados huyeron tan "precipitadamente" del lugar que ni se llevaron el dinero de la recaudación, argumenta el fiscal.

En consecuencia, la Guardia Civil inició una operación que se saldó con la detención a finales de junio de 2205 en Olías del Rey (Toledo) de Benigno Matías F.H. mientras que Enrique F.A fue detenido un mes después en madrid.

El Ministerio Público pide que para cada uno de estos dos acusados la pena de tres años de prisión por un delito de robo con intimidación en grado de tentativa; otros cuatro años por un delito de tenencia ilícita de armas y 12 más por homicidio. Además, pide que indemnicen a la viuda y a su hija en la cantidad total de 300.000 euros.

LOS HECHOS

Un recaudador de máquinas recreativas, Francisco Javier M.R., de 34 años de edad y vecino de Úbeda, fue hallado muerto en el interior de un vehículo en Andújar el 11 de octubre de 2004 como consecuencia de un disparo por arma de fuego.

Las primeras pesquisas de la investigación apuntaron a que tres individuos habían asaltado al recaudador en su coche con el objetivo de robarle el dinero que llevaba. Aunque inicialmente se pensó que portaba unos 24.000 euros, después se estimó que la cantidad "ni siquiera llegaba a los mil euros".